Arena | Premios de Arena

Navi chara3 2.png

Batallas de ArenaEditar

Main - Arena
La Arena es un estadio de combate donde los invocadores pueden poner a prueba sus habilidades contra otros invocadores. Cada batalla consume un Orbe de Batalla , los cuales tardan una hora en regenerarse (cada uno).

Por cada Batalla de Arena que ganes recibirás Puntos de Batalla de Arena o PBA. Existe un ranking de clasificación de acuerdo a los PBA. Al subir de rango por primera vez, se recibirán unas recompensas especiales, la mayoría de las cuales sólo son obtenibles vía Arena.

Normas de Batalla de ArenaEditar

Durante una Batalla de arena no está permitido:

  • Controlar las unidades durante la batalla. Lo que hacen las unidades depende sólo de ellas, en función de su Tipo de IA.
  • Usar objetos.

La victoria es obtenida por el escuadrón que noquea a todos los miembros del escuadrón oponente dentro de un límite de tiempo (90 segundos).

Si ninguno de los escuadrones es eliminado dentro del límite de tiempo, el escuadrón ganador se decide de acuerdo a la siguiente secuencia de condiciones:

  1. El equipo con la mayor cantidad de Unidades supervivientes.
  2. El equipo con el mayor número de PS restante.
  3. El equipo que ha infligido el mayor daño total.

Se recibe 1 punto por cada condición. El invocador con 2 puntos será el declarado como vencedor del combate.

Puntos de Batalla de Arena y contrincantesEditar

Los Puntos de Batalla de Arena (PBA) se incrementan con las victorias en la Arena y disminuyen con las derrotas.

El máximo de PBA que pueden ser ganados o perdidos en una batalla son 200. Los puntos ganados/perdidos se calculan en función de la diferencia de PBA entre el contrincante y tú, siguiendo la siguiente relación:

  • PBA Enemigo - Tus PBA > 0 = En la mayoría de los casos, ganarás más de 100 PBA si vences, y perderás menos de 100 PBA si eres derrotado.
  • PBA Enemigo - Tus PBA < 0 = Al contrario que el caso anterior, en la mayoría de combates en las que se den estas circunstancias, ganarás menos de 100 PBA si vences y perderás más de 100 PBA si eres derrotado.

Los contrincantes que se nos muestran siempre se encontrarán en el intervalo siguiente: [Tus PBA - 3000 PBA; Tus PBA + 3000 PBA] Por lo que, si por ejemplo, un jugador tiene 46.780 PBA, encontrará enemigos cuyos PBA estarán entre 43.780 y 49.780. Con el fin de optimizar al máximo los orbes, se recomienda combatir con jugadores cuyos PBA se encuentren lo más cerca posible de este último número comentado (Tus PBA + 3000 PBA), ya que son éstos los que nos otorgarán 180 ~ 200 PBA por combate, y, en caso de perder, los PBA se verán reducidos en una cantidad ridícula.

Actualmente, no hay forma posible de conocer cual es la cantidad de PBA que tiene el contrincante antes de entrar en combate, por lo que intenta recordar el nombre de aquellos enemigos contra los que no quieres volver a pelear (PBA bajos) o a los que te interesa buscar para pelear de nuevo con ellos (PBA altos). También hay que tener en cuenta que cuando nos falten 3.000 PBA para alcanzar un nuevo rango, podemos empezar a encontrar a contrincantes de dicho rango (información que se muestra antes de entrar al combate), por lo que, durante ese periodo, se recomienda combatir sólo contra jugadores del rango al que vamos a subir.

Por último, los PBA sólo subirán o bajarán cuando un jugador ataca activamente a otros jugadores. Las victorias o derrotas defensivas no afectan a los PBA.

Rango de InvocadorEditar

Incrementa el rango de Invocador al acumular cierta cantidad de PBA. Recibirás una recompensa especial cada vez que adquieras un nuevo rango por primera vez por lo que intenta subir de rango participando activamente en Batallas de Arena. Tu rango puede bajar si pierdes una vez más al alcanzar 0 PBA, por lo que ten cuidado. Ve a Premios de Arena para ver las recompensas y rangos.

Interrupciones de BatallaEditar

Los resultados de Batalla de Arena están predeterminados antes del inicio de la batalla. Si la App se cierra durante una Batalla de Arena el resultado será considerado como una derrota.

Demasiadas interrupciones de dicha manera en un corto periodo de tiempo causará que las orbes de arena dejen de regenerarse hasta que gastes una gema para rellenarlos o subas de nivel.

Escuadrón de ArenaEditar

Para obtener más información acerca de como crear tu escuadrón para los combates de Arena, no dudes en visitar nuestra guía.